De nuevo se escucha el nombre de NVIDIA RTX TITAN para la próxima generación de tarjetas gráficas del fabricante. Una referencia que supuestamente sobrepasara el poder de la tope de gama NVIDIA RTX 5090 de esta siguiente generación basada en Blackwell. Unos rumores que de nuevo saltan a la luz como ya vimos con la actual generación RTX 40 basada en Ada Lovelace, y de la que también se había hablado de una tarjeta RTX TITAN bajo esta arquitectura.
Pero el conocido filtrador Kopite7Kimi ha afirmado que esta RTX TITAN basada en Ada Lovelace existe, aunque NVIDIA no ha decidido sacarla a la venta. Igual puede pasar con la próxima generación Blackwell y esta nombrada RTX TITAN bajo esta arquitectura, donde también puede que nunca llegue a ver la luz. Los motivos de guardarse este TITAN y no ofrecerlo para la venta es que la actual tope de gama no tiene competencia, ofreciendo el más alto rendimiento en gráficos para consumidores sin necesidad de exprimirla, simplemente con la configuración de fábrica. Esto mismo puede ocurrir con la próxima generación RTX 50.
Una serie TITAN que en anteriores generaciones se había lanzado para superar a la más poderosa de su generación, dirigida a jugadores, pero que también era usada por creadores de contenido y editores de vídeo dado su gran potencial y mayor cantidad de memoria. Puede que esta próxima generación sí vea una nueva tarjeta de la gama TITAN debido al impulso de la Inteligencia Artificial, aunque con unas características superiores a la tope de gama puede superar la cifra de los 2000 euros sin problema.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!