La última actualización de seguridad de Windows olvida la contraseña de Bitlocker obligando a usar la clave de recuperación
por David PérezEl pasado martes día 9 Microsoft lanzó su actualización de seguridad mensual en la que se añaden importantes correcciones basadas en seguridad, esta es la actualización KB5040442 disponible para Windows 11 23H2 y 22H2. Pero con esta actualización se ha añadido un problema con el cifrado de disco BitLocker, en el que después de instalarla y al iniciar su ordenador, algunos usuarios con este cifrado habilitado puede que vean una pantalla de recuperación de contraseña Bitlocker, teniendo que introducir la clave de recuperación para continuar trabajando.
Bitlocker es un sistema de cifrado de disco que está disponible en las versiones Pro de Windows 10 y Windows 11, así como en Windows 11 Enterprise. Al cifrar el disco con Bitlocker los datos permanecerán a salvo hasta que introduzcas las contraseña, cuando habilitas Bitlocker por primera vez se proporciona una clave de recuperación por si olvidas la contraseña. El problema es que con esta actualización de seguridad Bitlocker olvida la clave y solicita esta clave de recuperación, una clave que los usuarios con cuenta de Microsoft en línea pueden almacenar en sus servidores, en caso contrario deberás tenerla guardada en un lugar seguro.
Microsoft está trabajando para solucionar este problema, pero mientras tanto introducir esta clave que se ha facilitado y cambiar la contraseña es una solución temporal.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!