Intel ha hablado acerca de su próxima generación de gráficos Battlemage, que seguramente sean presentados durante este mismo año. Pero aprovechando la actual generación Alchemist, Intel ha presentado su primera solución en forma de GPU para la industria automotriz, la Intel Arc A760A. Esta nueva GPU ofrece a los fabricantes de coches una nueva opción para abordar la creciente demanda de dispositivos para cómputo y aplicaciones de IA en los vehículos inteligentes.
Las soluciones de Intel de código abierto permiten abordar las necesidades de los vehículos gracia a su SoC SDV, al que se puede añadir una GPU discreta como la Intel Arc A760A para ofrecer características superiores y que necesitan de mayor potencia de cómputo. Además de esta escalabilidad, con esta tecnología se ofrecen mayores opciones como el reconocimiento de voz, cámaras en la cabina del conductor y la opción de gestos. También se podrá ofrecer una experiencia personalizada gracias a los algoritmos de IA que aprenden los patrones del conductor para adaptarse sin necesidad de comandos de voz.
También se ofrece un asistente inteligente que permite ejecutar comandos para el control de vehículo, responder preguntas e incluso entablar conversaciones amenas con los pasajeros. En el evento se ha mostrado que, con la solución completa de Intel, puedes convertir tu coche en una oficina o centro de entretenimiento, permitiendo reproducir juegos en sus pantallas con resolución hasta 4K.
Se espera que los primeros vehículos en incorporar esta solución estén disponibles para el 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!