El mando inalámbrico para PC y Xbox Razer Wolverine V3 Pro incluye joysticks con sensor de efecto Hall
por Antonio Delgado Actualizado: 28/08/2024Lo nuevo del fabricante de periféricos y equipo gaming Razer es su gamepad o mando "Razer Wolverine V3 Pro". Se trata de un controlador para consolas Xbox y también para PC que se caracteriza por utilizar joystics con sensores de efecto Hall, una tecnología que utiliza el magnetismo para detectar la posición y movimiento de las palancas.
Su principal ventaja es que suelen ser inmunes a problemas como el "drifting" que produce movimientos indeseados en mandos tras cierto tiempo de uso y que han sufrido mandos como los de la PlayStation 5 y, sobre todo, los de la Nintendo Switch. Estos joysticks se distribuyen en un esquema similar al de los mandos de la Xbox, con uno situado más arriba a la izquierda y otro más abajo a la derecha, algo más centrado. Le acompaña una cruceta y cuatro botones principales, además de los seis gatillos traseros y cuatro botones más en la zona inferior trasera.
Cuenta con conectividad WiFi de 2,4 GHz para minimizar la latencia, aunque también se puede utilizar en modo cable con un modo especial que alcanza una tasa de sondeo de 1.000 Hz respecto de los 250 Hz que alcanza en modo sin cables. Su precio no será asequible: Hablamos de 200 dólares, 229,99 euros en España, cuando llegue al mercado antes de que finalice el mes de septiembre. Incluye el adaptador USB de 2,4 Ghz y dos cubiertas más altas para las palancas.
Estará disponible también con una versión denominada Razer Wolverine V3 Tournament Edition que prescinde de conectividad inalámbrica y utiliza un cable USB, a cambio su precio se reduce en 100 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!