Tras cuatro meses de negociaciones con el fabricante de periféricos de simulación Endor AG, estas han llegado a buen puerto y Corsair ha anunciado el acuerdo definitivo con la compañía para hacerse con la marca y línea de productos Fanatec Sim Racing.
Fanatec dispone en su catálogo de todo tipo de componentes y periféricos para el mercado de simulación de carreras, con productos como volantes de gama profesional, palancas, pedales o cabinas de simulación. Sus productos juegan en otra liga muy distinta a la de los típicos volantes o palancas "mainstream"
Tras la adquisición, la sede de Fanatec seguirá estando en la ciudad alemana de Landshut y mantendrá a todos los empleados de Endor AG que trabajaban en los productos de la marca. De hecho, el equipo seguirá funcionando para lanzar nuevos productos.
No ha transcendido el montante económico ni el resto de condiciones, pero cuando comenzaron las negociaciones, Corsair aseguró que la operación incluiría la financiación de las necesidades monetarias de Endor AG, además de una reestructuración de la deuda de 70 millones de dólares que arrastraba la compañía.
De hecho, parece que Endor AG despidió a su fundador en marzo y este intentó retomar el control. Actualmente, se han declarado insolventes y la empresa será liquidada.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!