Tras varias betas y versiones preliminares, es aún ahora cuando Google ha decidido lanzar la actualización vía OTA de Android 15 para los Google Pixel.
Los terminales propios de la marca son, tradicionalmente, los primeros en recibir las nuevas versiones de su propio sistema operativo móvil, por eso no resulta extraño que reciban la versión Android 15 antes que nadie. Aun así, la versión de código Open Source de Android 15 (AOSP) ya estaba publicada desde septiembre.
Android 15 incluye funciones que otros fabricantes llevan años integrado en sus versiones personalizadas del sistema operativo, como es la opción de colocar aplicaciones en un entorno privado y protegido por contraseña para evitar que otros usuarios con acceso al smartphone puedan abrirlas.
También se introducen nuevas funciones para detectar robos y facilitar el bloqueo del terminal en ese caso de manera remota (de nuevo, funciones que otros fabricantes como Samsung o Huawei ya disponían desde hace tiempo
Solo los Google Pixel de las últimas 4 generaciones se actualizarán a Android 15, es decir, los Pixel 9, Pixel 8, Pixel 7 y Pixel 6. Todos los modelos anteriores que no tengan un SoC Tensor de la compañía no podrán dar el salto oficial a esta versión al quedarse ya fuera del periodo se soporte extendido de la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!