El último lanzamiento de ASUS para el mercado de tarjetas gráficas gaming personalizadas llega en forma de la ASUS Radeon RX 7600 DUAL EVO OC, un modelo con diseño que supera los dos slots de ancho, pero con un largo algo más contenido de 22,9 cm y que muestra dos ventiladores de 80 mm que se activan solo cuando es necesario. Se trata de un pequeño rediseño respecto de los otros dos modelos de doble ventilador que ASUS tiene con esta GPU
Prácticamente se cumplen dos años desde que llegaron las últimas generaciones de GPU de AMD y de NVIDIA, por lo que, a falta de que lleguen sus sucesoras en los próximos meses, no encontraremos en estos lanzamientos ningún modelo realmente rompedor.
En el caso de esta ASUS Radeon RX 7600 DUAL EVO OC tenemos la misma GPU de la RX 7600, pero con un ligero overlock en el modo por defecto de tan solo 30 MHz en su frecuencia base (2.280 MHz desde los 2.250 MHz de referencia) y 40 MHz en frecuencia Boost (2.695 MHz contra los 2.655 MHz), por lo que no se espera una diferencia de rendimiento notable. Incluye, eso sí, un modo OC que sube un poco las velocidades hasta los 2.300 MHz de base y 2.715 MHz de Boost. Para alcanzar estas velocidades, hay que utilizar el software ASUS GPU Tweak 3, de lo contrario, la tarjeta funcionará siempre en los valores por defecto.
Mantiene los 2.049 SP de la RX 7600 junto a 8 GB de memoria GDDR6 con un bit de datos de 128 bits. Su TBP se queda en 165W.
Es una tarjeta que puede tener su lugar en ordenadores con poco espacio longitudinal para GPUS y que no quieran irse a modelos más caros de gama alta, de hecho, la RX 7600 es la GPU más modesta de la última arquitectura gráfica de AMD.
Por el momento, desconocemos su precio oficial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!