A pesar de que la memoria DDR5 está ya presente en las actuales plataformas de Intel y AMD, todavía quedan muchos ordenadores basados en plataformas anteriores que utilizan la memoria DDR4. Por ello, aunque los fabricantes de memorias ya disponen en su catálogo de la mayoría de gamas en DDR5, todavía se pueden ver lanzamientos como este de Biostar.
Nos referimos a las nuevas memorias Biostar Storming V DDR4, un modelo que llega con módulos dotados de 8 GB de memoria o de 16 GB. En ambos casos, su voltaje permanece en los 1,35v del estándar JEDEC, por lo que su velocidad es también limitada con unos 3.200 MHz bastante convencionales junto a unas latencias CAS de 16.
Las Biostar Storming V DDR4 integran un disipador de metal para mantener bajo control las temperaturas. Además, incluyen perfiles XMP y han sido probadas para las plataformas de Intel y de AMD.
La compañía no ha desvelado el precio, aunque promete que formarán parte de una familia de productos económicos para presupuestos más ajustados. Una opción pensada para todos aquellos que quieren actualizar sus equipos basados en memoria DDR4, o incluso montar un nuevo PC gastando lo menos posible sin irse a componentes de última generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!