Los modelos personalizados de las RTX 5090 y RTX 5080 no podrán igualar el precio recomendado de las NVIDIA FE
por Juan Antonio SotoPronto estarán disponibles las NVIDIA RTX 50 Series, cuyas primeras unidades se corresponden con los modelos de gama alta RTX 5090 y RTX 5080. Unas tarjetas que se han anunciado con un precio recomendado de 2.369 euros y 1.190 euros respectivamente, pero que parece que únicamente encontraremos en los modelos FE de NVIDIA. Esto deja a los modelos personalizados, incluso los más económicos, por encima de estos precios ofrecidos por NVIDIA. Los rumores cuentan que debido al mínimo margen de beneficio, los fabricantes se ven obligados a ofrecer precios más caros.
Ya hemos visto filtrados algunos precios de modelos personalizados, y aunque pueden no corresponderse con los que adoptarán finalmente, si parecen más altos que los propios modelos FE de NVIDIA. Desde Chiphell se ha ofrecido una posible explicación, y es que NVIDIA deja un margen de beneficio muy pequeño para los fabricantes, teniendo que recurrir a aumentar este precio recomendado, incluso en sus modelos más básicos. Este incremento del coste puede deberse al aumento de precio de la memoria GDDR7, que se vende en conjunto con la GPU.
Este incremento de precio de la memoria VRAM lo tienen que costear los fabricantes de tarjetas gráficas, que incluso comprándolo por separado tendría un precio aún mayor que el ofrecido por NVIDIA. Esto ha hecho que los modelos más baratos de cada fabricante sigan estando por encima de este precio recomendado, lo que deja como única solución más económica a los modelos FE de NVIDIA, que habitualmente suelen ser los primeros en quedarse sin stock.
Esto vuelve a la batalla por los precios en las NVIDIA RTX 50 Series que, junto con un stock más limitado, puede hacer que las RTX 50 Series suban considerablemente su precio para aquellos que quieran hacerse con una de estas tarjetas en su lanzamiento inicial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!