
Este smartphone integra un asistente IA personalizado con tus datos y cara
por Antonio Delgado MWC 2025El Newnal Phone es un smartphone muy llamativo que hemos podido conocer en el ShowStoppers del MWC 2025. Se trata, en realidad, de un concepto para mostrar las capacidades del sistema operativo de Newnal, "Web3 AI OS", centrado en crear asistentes de Inteligencia Artificial personalizados con los propios datos de cada usuario.
De esta manera, podemos utilizar modelos como ChatGPT, Gemini, etc, pero entrenados con nuestros propios datos. Por ejemplo, puede conocer distintos eventos de nuestra vida y mostrarnos recordatorios basados en ello. Los datos se recopilan de manera transparente al usuario, y van aumentando conformes se va usando el asistente de IA personalizado.
Todas las funciones que puede realizar el asistente, como pagos, reservas, creación de contenido, etc., las realiza por sí mismo sin necesidad de aplicación.
Precisamente buscando mostrar el concepto, este smartphone cuenta con dos pantallas independientes separadas, mostrando en la zona superior la cara del asistente, basada en nuestra propia cara, dejando la pantalla inferior para el uso del smartphone de manera convencional. Naturalmente, la integración en un dispositivo no necesitará de una pantalla dedicada, pero se ha hecho así para mostrar el concepto del asistente.
El procesamiento de los datos se realiza en local y en la nube, en un sistema cifrado por "blockchain" que la compañía ofrece a sus usuarios, de tal manera que tengan control sobre los datos y no se utilicen por terceros.
Web3 AI OS es compatible con Android y Linux, pudiendose integrar no solo en smartphones, sino en sistemas como vehículos o asistentes domésticos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!