
Con la llegada de Android 15 hace unos meses y en camino la versión 16 del sistema operativo de Google más usado en teléfonos móviles, los requisitos para que los fabricantes puedan añadir estas últimas versiones a sus teléfonos se van actualizando. Así, para instalar o actualizar a Android 15 en un teléfono móvil tendrás que contar con al menos 32 GB de espacio de almacenamiento, tampoco podrás usar Android 15 si tu teléfono tiene menos de 4 GB de RAM, requisito que incluso se actualizará con Android 16.
Para poder instalar o actualizar tu teléfono a la última versión de Android, la 15, este debe contar con un espacio de almacenamiento de 32 GB o superior. Si cuenta con este mínimo, también se exige que un 75% del almacenamiento debe estar dedicado a las particiones de datos para que Google pueda preinstalar sus aplicaciones de sistema y demás software necesario.
Los requisitos de RAM también se han actualizado para poder contar con Android 15, además de los 32 GB de almacenamiento, el teléfono debe contar con al menos 4 GB de RAM para poder ejecutar los servicios de Google. Los teléfonos con 2 y 3 GB de RAM podrán usar Android Go Edition, la versión recortada del sistema operativo. Con menos de 2 GB de RAM no se pueden usar los servicios de Google. Con la llegada de Android 16 a la vuelta de la esquina, Google tampoco permitirá instalarlo en dispositivos con 4 GB de RAM, siendo necesario un mínimo de 6 GB para contar con la versión completa de Android 16.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.