MSI P55-GD80. Clase y prestaciones para socket 1156
por Javier Rodríguez ...Introducción
Introducción. Normalmente cuando invertimos un dinero importante en una placa base esperamos diversas prestaciones unidas a una calidad y estética superiores. En el caso de MSI esto se logra sin aspavientos y sin sobreactuar con un diseño estético y funcional muy cuidado, la integración de los componentes eléctricos de más calidad y el soporte para las últimas tecnologías en un concepto de placa base que invita al usuario a “tocar”. Prestaciones de la P55-GD80. Este modelo de MSI, elite entre sus modelos convencionales, es un buen ejemplo de lo que decíamos en la introducción de este artículo. Una placa base estructurada en la excelencia de sus componentes electrónicos, que la hacen una de las placas más eficientes eléctricamente hablando, y un referente de calidad sin dejar de lado las prestaciones más punteras. La P55-GD80 es una placa base diseñada para usuarios exigentes que buscan posibilidad de montar dos o más tarjetas graficas en su PC, realizar un overclocking de gran calidad, y disfrutar de una integración de calidad en un entorno donde factores como la temperatura no serán ningún quebradero de cabeza.
DrMOS y otros sistemas añadidos
DrMOS y otros sistemas añadidos. El diseño eléctrico de esta placa base es todo un referente en el sector. Desde la incorporación de la tecnología DrMOS en sus placas de chipset P45 esta tecnología ha ido evolucionando hasta encontrarnos en este punto donde no solo se reducen los componentes tradicionales de la alimentación de un procesador de tres a uno solo sino que se combina con un sistema avanzado de apertura y cierre de fases que permite a estas placas base controlar su propio consumo en todo momento siempre en realización a la solicitud en tiempo real por parte del procesador. El sistema DrMOS aumenta la eficiencia y por tanto reduce el consumo directo y también reduce la disipación de energía en forma de calor dentro del ordenador. Esta eficiencia combinada con otros elementos de la placa que ya hemos descrito permiten a esta placa base de MSI mantener unas temperaturas muy frescas que permiten tocar sus elementos de alimentación en todo momento con nuestras propias manos.
Distribución
Distribución.La MSI P55-GD80 es de esas placas base que da pena encerrarlas es un caja más aun si esta no dispone de algún lateral acrílico que nos permita ver si interior. Es un espectáculo de luces, luces que sirven de diagnostico, y también es posiblemente la única placa base del mercado que invita al usuario que toque su PCB. Me explicare. Esta placa base, como muchas otras, dispone de “botones” de acceso rápido al encendido de la placa, reset, etc… que nos evitan tener que montar la placa base en una caja, o realizar alguna chapuza similar como encender la placa con un destornillador, jumper, etc. En el caso de esta placa tampoco existen botones al uso ya que para hacer uso de estos accesos rápidos basta poner el dedo sobre la zona marcada sobre el PCB y nuestra propia resistencia eléctrica natural hará el resto. Es sin duda un sistema simpático que permite al usuario interactuar de una forma más directa con su placa base.
Overclocking
Overclocking.MSI ha querido imprimir un carácter muy overclockero a este modelo. Dispone de las prestaciones habituales y otras directamente orientadas a usuarios experimentados como son los puntos de control de voltaje o los switches de eliminación de límite de voltaje. Esto se combina también con otros elementos más estéticos como el control de bus directo en placa, que es monitorizable mediante el display adjunto, u otras funciones de bios como la monitorización directa de la temperatura del procesador en la placa. Son elementos directos en placa que se combinan con una bios de gran calidad y una gran capacidad de overcloking de memoria ofreciendo soporte para módulos de 2133MHz cuando el estándar de estos procesadores apenas alcanza los 1333MHz.
Rendimiento
Rendimiento.Hemos sometido a esta placa base a la misma batería de pruebas que a sus competidoras usando los mismos componentes. A saber, un procesador Core i7 870 con una frecuencia de 4.2 alcanzada durante nuestro proceso de overclocking, 4GB de memoria a una frecuencia de 1600MHz DDR, tarjeta grafica Radeon 5870 a sus frecuencias naturales, disco duro Maxtor de 1TB y una fuente de alimentación de 910W PC Power & Cooling Silencer.
Análisis y Conclusión
Análisis y Conclusión.MSI es elegancia. Esta placa base es la más bella que hemos probado hasta el momento y lo consigue con una buena combinación de colores, un acabado muy cuidado y una iluminación que añade espectacularidad controlada y siempre orientada a dar una utilidad concreta como monitorización directa del funcionamiento de la misma. Sus resultados de overclocking y funcionamiento son también un garante de buenos resultados y su integración de todo tipo de conectores y su buena distribución interna la hacen perfecta para el que busque un sistema grafico complejo ya sea AMD o Nvidia. En definitiva MSI consigue una de las placas base más atractivas del panorama actual cuidando los detalles sin dejarse caer en los elementos que solo añaden espectacularidad sin una utilidad concreta. Todo un acierto de placa base que podemos encontrar por un precio muy interesante que no llega a los 190€ (concretamente su precio oficial es de 189€).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
- Producto: MSI P55-GD80 Motherboard
- Fecha: 01/12/2009 12:24:58