XFX AMD Radeon 6770
por Javier RodríguezIntroducción
Introducción. La Radeon 6770 es una vieja conocida. Está fabricada en base a la veterana Radeon 5770 pero es todavía un interesante punto de partida para obtener gráficos DirectX 11 de calidad a un precio más económico aun del que tenían las Radeon 5770 en su momento. Su arquitectura es similar pero sus prestaciones aún están a un nivel que resulta bastante interesante.

XFX Radeon 6770
XFX Radeon 6770. Estas tarjetas de bajo consumo cuentan con una arquitectura DirectX 11 Juniper de primera generación. Tienen un gran soporte gráfico, unas velocidades y potencia muy equilibradas gracias a un precio que está a día de hoy por debajo de los 95 Euros. Por este coste podemos encontrar tarjetas como la Radeon 6770 de XFX que hemos podido analizar para este artículo.




Video y multimedia
Video y multimedia. Esta tarjeta no es de última generación pero aun así cuenta con un increíble soporte para computación general y reproducción de video. La tecnología UVD2 es la que da vida a las capacidades de aceleración de video de esta tarjeta. Puede acelerar cualquier tipo de contenido de video salvo algunos formatos de video 3D en múltiples canales (Bluray 3D por ejemplo). La tarjeta también aporta un DSP de audio digital así que con un solo cable HDMI tendremos video y sonido de alta definición.



Juegos DirectX 11
Juegos DirectX 11. 800 motores de shaders son más que suficientes para mover cualquier juego de carga elevada de shaders. Lo que quizás no sea suficiente para ofrecer una gran experiencia de alta definición, con filtros de reducción de ruido en pantalla de gran calado, es su capacidad de relleno de pantalla y ancho de banda de memoria pero ajustando algo los niveles de detalle y reduciendo ciertos filtros de alto consumo de recursos podemos disfrutar de los últimos títulos DirectX 11 con soltura y en resoluciones elevadas.


Juegos más antiguos
Juegos más antiguos. Sin duda DirectX 11 es un aliciente atractivo y es un API que optimiza mucho los recursos de hardware pero juegos con algo más de tiempo son los que se moverán como pez en el agua aunque con algunos también tendremos que mirar los niveles de calidad y filtros que tenemos activos. Nosotros hemos probado dos basados en el motor Source de Valve y ambos se mueven con soltura, como podéis ver.


Análisis y Conclusión
Análisis y Conclusión. Por unos 95 Euros podemos encontrar este modelo de tarjeta gráfica que aporta unos mínimos muy interesantes no solo a la hora de jugar sino también a la hora de producir y reproducir contenidos multimedia. Tendremos los aportes más modernos para nuestro PC con unos rendimientos que nos permitirán aprovechar monitores de alta definición con niveles de calidad medios. Una solución muy interesante, sin novedades, para unos precios cada día más ajustados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

- Producto: XFX AMD Radeon 6770
- Fecha: 14/09/2011 1:00:45