NVIDIA y Metro Exodus presumen de iluminación por Raytracing en esta nueva demo técnica
por Antonio Delgado 1Uno de los primeros juegos que dejaron ver su implementación del raytracing con Microsodt DirectX Raytracing y NVIDIA RTX en la presentación de las nuevas tarjetas de NVIDIA del mismo nombre fue el Metro Exodus. La última entrega del popular título hará uso de las bondades en raytracing que implementan tarjetas como la GeForce RTX 2080 Ti o sus hermanas pequeñas, las RTX 2080 y RTX 2070.
Ahora, NVIDIA ha mostrado una nueva demo donde podemos ver distintas comparativas en los efectos de iluminación global de luz ambiente en distintas escenas renderizadas a tiempo real del Metro Exodus con Raytracing activado o con esa característica desactivado.
La demo consiste en un vídeo de algo más de 6 minutos y medio donde podemos ver partes de la beta de Metro Exodus ejecutándose en una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, la tarjeta gráfica más potente de esta nueva generación de NVIDIA.
El vídeo está comentado por Benjamin Archard, programador de renderizado del estudio detrás de Metro Exodus, 4A Games, y nos va explicando distintas técnicas aplicadas para conseguir una iluminación más realista y que interactúa con los distintos elementos del entorno gracias al uso de raytracing.
Os dejamos a continuación con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.
¿Qué opinión os merece el raytracing NVIDIA RTX? ¿Tenéis pensado actualizar vuestra tarjeta gráfica por uno de los nuevos modelos de la compañía para aprovechar esta tecnología?
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