Según un informe de Jon Peddie Research, basado en el uso de GPUs en ordenadores, AMD sería la única compañía que ha aumentado el número de ventas en los últimos tres meses, mientras que NVIDIA habría mantenido un numero estable de ventas e Intel habría perdido ventas.
Como podemos ver en el gráfico, AMD se encuentra en una tendencia ascendente en cuanto a ventas de GPUs desde el Q4-2018, algo más que interesante dado que entre medio hemos visto varios lanzamientos como han sido la AMD Radeon VII o las nuevas AMD Radeon RX 5700 Series. Asimismo, este gráfico también tiene en cuenta las ventas de otros tipos de GPUs, como serían las incluidas en las APUs Ryzen o en las consolas de presente generación.
Esta tendencia le ha permitido aumentar en un 9.85% los envíos de tarjetas gráficas a todo el mundo, mientras que NVIDIA ha perdido tan solo un 0.04%, una cifra insignificante, e Intel se lleva la mayor pérdida con un 1.44%. Sin embargo, el caso de Intel es ligeramente distinto, dado que por ahora el total de sus ventas de GPUs se ven ligadas a las ventas de procesadores con iGPU a la espera del lanzamiento de las tarjetas dedicadas de la compañía.
Otros datos que se desprenden del informe son una reducción de un 1.99% en los equipos con tarjetas gráficas dedicadas, quedándose la cifra total en un 26.95%, mientras que el Q2-2019 ha visto una reducción en los envíos de tablets respecto a trimestres anteriores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!