NVIDIA RTX Broadcast Engine permitirá a los streamers con gráficas RTX aplicar efectos 3D con IA
por Mikel Aguirre 1Nvidia ha desvelado su tecnologías RTX Broadcast Engine, un sistema publicado en forma de SDK que se orienta a aplicaciones para streamers y transmisión de contenido en general aprovechando la potencia de cálculo y de tareas de IA de las gráficas NVIDIA GeForce RTX.
El RTX Broadcast Engine permite aplicar distintos efectos 3D a tiempo real a las transmisiones de la webcam de todo aquel que quieran transmitir juegos junto a su imagen, por ejemplo se puede eliminar el fondo para colocar cualquier escena o lugar virtual, todo ello sin necesidad de una webcam específica y sin métodos de edición tradicionales.
Hay tres funciones principales nuevas en este SDK:
- RTX Greenscreener: esta tecnología utiliza la inteligencia artificial acelerada por las gráficas RTX para detectar al usuario que se graba con una webcam y aislar el fondo de la misma manera que las pantallas verdes que se suelen utilizar en cine o los propios streamers para poner otros fondos o lugares. Con esta tecnología no será necesario recurrir a estos trucos, ya que el sistema detectará a los humanos y los separará del fondo para poder añadir cualquier fondo virtual.
- RTX AR: En este caso tenemos un sistema de reconocimiento facial y de gestos de la cara junto con detección de movimiento de ojos y boca para poder crear un modelo tridimensional a tiempo real y aplicar efectos de realidad aumentada directamente utilizando una cámara web convencional.
- RTX Sytle Filters. Se trata de cambiar el estilo y filtros aplicados a la imagen, por ejemplo, podemos hacer que lo que capte nuestra webcam nos muestre como pintados en acuarela o con figuras geométricas.
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