Parece ser que AMD por fin se ha decidido para incorporar Integer Scaling tal y como muestran varias entradas pertenecientes a parches de controladores del sistema operativo Linux.
Intel fue la primera en incorporar Integer Scaling (escalamiento de enteros) y Nvidia le siguió poco después, AMD, sin embargo, no ha movido ficha durante todo este tiempo, pero es lógico que no se quiera quedar atrás en una tecnología que, aunque no suponga ninguna revolución, es bastante demandada dentro de ese segmento de jugadores amantes de los juegos clásicos con gráficos “pixel art”.
Cabe recordar que la tecnología Integer Scaling, de la cual tenemos un amplio y detallado artículo: Integer Scaling: Qué es y cómo funciona, lo que hace básicamente es escalar la imagen a través de los pixeles que la conforman mediante un algoritmo de interpolación proximal. El resultado es una imagen con visible mejora gráfica sobre el original.
Es posible que AMD llegue un poco tarde a la fiesta, pero podría tomar ventaja simplemente dotando de compatibilidad a un amplio abanico de modelos entre sus tarjetas gráficas, ya que Intel, que fue pionera de Integer Scaling, solo ofrece de momento soporte mediante iGPU, y únicamente en los procesadores Ice Lake con gráficos integrados Iris Gen 11. Nvidia a su vez solo ofrece compatibilidad con las tarjetas gráficas de última hornada basadas en Turing (GTX 16xx series y RTX 20xx series), por lo que si AMD ofrece Integer Scaling en más tarjetas gráficas, será sin duda un punto a su favor.
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