Cougar ha mostrado su última caja Mini ITX, la Cougar Dust 2, caracterizada por mantener compartimentos separados para una mejor refrigeración de los componentes.
Para montar un equipo de altas prestaciones en el menor espacio posible, es necesario mirar una torre adecuada. Cougar lo sabe, y también sabe que en las torres ITX es un problema la refrigeración de componentes potentes, por lo que ha ideado un sistema de doble compartimento y entradas de aire individuales para gráfica, procesador y fuente. La Cougar Dust 2 cuenta con unas dimensiones de 175x403x199 mm y mantiene un peso de 6 kg. Los paneles frontal y trasero son de aluminio y los dos laterales cuentan con rejillas de aire, al igual que las partes superior e inferior.
En esta caja caben componentes de alto rendimiento como un sistema de refrigeración líquida de hasta 280 mm, gráficas de 330 mm de largo, disipadores de 70 mm de alto y fuentes de alimentación ATX de 160 mm de largo. Naturalmente, solo podremos colocar placas base mini ITX y hasta dos ventiladores de 14 cm, aunque de serie vienen 2 ventiladores de 12 cm incluidos. Como vemos, queda bastante lejos de las típicas semitorres con multitud de ventiladores.
Para la refrigeración, la Cougar Dust 2 viene con dos compartimentos internos en los que se separa la tarjeta gráfica del resto. Además, la CPU, GPU y PSU mantienen zonas de ventilación independientes para interferir lo mínimo posible entre sí.
Este modelo viene con asas en la parte superior para poder ser transportado cómodamente, pero amplían su altura hasta los 335 mm. La Cougar Dust 2 estará disponible en los colores dorado y plata a un precio todavía desconocido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!