Los ventiladores de turbina en tarjetas gráficas no suelen estar presente en la mayoría de modelos personalizados, e incluso los modelos de referencia han dejado atrás este diseño por las limitaciones en cuanto a refrigeración y ruido. No obstante, los diseños de turbina tienen algunas ventajas que pueden venir bien en situaciones concretas. Por ejemplo, expulsan el aire fuera de la caja evitando de un plumazo todo el calor que genera uno de los componentes más calientes de un ordenador. También son una buena opción si queremos conectar varias gráficas a la vez, ya que el impacto de tener poco espacio entre tarjetas es menor en este tipo de sistemas.
ASUS ha retomado este sistema de refrigeración de turbina en la nueva ASUS RTX 3070 Ti Turbo, un modelo bastante "espartano", con una carcasa negra y un ventilador de turbina decorado con un pequeño borde plateado, que prescinde de iluminación RGB u otro tipo de florituras para llamar la atención.
La ASUS RTX 3070 Ti Turbo mantiene las velocidades de referencia de NVIDIA
La GPU RTX 3070 Ti funciona con una velocidad de boost de 1.770 MHz, lo que significa que mantiene la velocidad del diseño de referencia de NVIDIA. Se complementa con 8 GB de memoria GDDR6X a 19 GHz y un sistema de alimentación que toman la energía de dos conectores PCIe de 8 pines situados en la parte derecha para facilitar la gestión de cables. Ofrece tres salidas DisplayPort y un HDMI en su placa de acero inoxidable 304 y con un grosor de doble slot.
ASUS asegura que todas estas tarjetas están probadas durante 144 horas continuadas de test de estabilidad para garantizar su estabilidad.
Su disponibilidad y precio no han sido desvelados por el momento. Es de esperar que un diseño de turbina, mucho más simple que los modelos con doble o triple ventilador, tenga un precio más contenido. Sin embargo, en la situación actual de falta de stock, con los precios de las GPU disparándose de nuevo, posiblemente no sea una tarjeta asequible.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!