Nuevas GPUs de portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti
por Mikel Aguirre Actualizado: 04/01/2022 1 CES 2022La feria CES Las Vegas es el lugar en que los últimos años se están lanzando los portátiles gaming más potentes y novedosos. Así ha sido los últimos años y este año no es una excepción, si AMD acaba de anunciar sus nuevos chips gráficos Radeon RX 6000 basados en RDNA2 para portátiles, NVIDIA acaba de lanzar 2 nuevos chips gráficos de alta gama para portátiles: GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti.
NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti para portátiles
La RTX 3080 Ti se convierte en el nuevo buque insignia de la compañía en portátiles, está basada en la arquitectura Ampere y está dotada con 16GB de DDR6. Según NVIDIA es capaz de hacer funcionar los juegos AAA más actuales a 120FPS en configuraciones Ultra a 1440p, la haría más rápida que la TITAN RTX de sobremesa.
Se espera que los nuevos portátiles con este chip gráfico lleguen al mercado a través de los fabricantes habituales el 1 de febrero de 2022 por precios que parten de los 2499 dólares.
NVIDIA RTX GeForce RTX 3070 Ti para portátiles
Como viene siendo habitual, NVIDIA también ha lanzado un chip gráfico que queda a mitad de camino de la RTX 3070 y la RTX 3080 en portátiles. Se trata de la GeForce RTX 3070 Ti. Según NVIDIA es capaz de producir hasta 100FPS en juegos de última generación a 1440p, lo cual vendría a ser un 70% más que la RTX 2070 Super de portátil.
Los portátiles que monten este nuevo chip gráfico estarán disponibles el 1 de febrero de 2022 por precios que parten desde los 1499 dólares.
Tecnología Max-Q de 4ª generación
NVIDIA ha aprovechado para explicar que han mejorado su tecnología Max-Q. La principal característica es que han desarrollado un optimizador de CPU, de forma que transfieren mayor potencia a la GPU cuando sea necesario o viceversa.
Al mismo tiempo, son capaces de desactivar núcleos de la GPU en base a la demanda. Esto libera potencia que se usa para aumentar la frecuencia de los núcleos de GPU que quedan activos, haciendo que puedan proporcionar hasta 3 veces más potencia de cálculo. Esto debería permitir mayor rendimiento para creadores de contenido cuando no están conectados a la corriente.
Al mismo tiempo, han introducido su nuevo gestor de batería “Batery Boost 2.0” basado en inteligencia artificial que, según NVIDIA, puede dar hasta un 70% más de batería o bien mayor rendimiento cuando se juega sin estar conectados a la corriente.
Tanto gracias a estas nuevas GPUs como a lo nuevo presentado por AMD y lo que se espera de Intel para esta feria, lo que es seguro es que el salto en rendimiento gaming de los portátiles va a ser importante este año. Otra cosa será los precios a los que lleguen al mercado, dada la actual escasez de chips y problemas de suministro que estamos viviendo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!