Canon se ve obligada a enseñar a sus usuarios a saltarse su DRM por la falta global de chips
por Jordi Bercial 1No es ningún secreto que una gran parte de los beneficios de las compañías que se dedican a la fabricación y venta de impresoras se encuentra en la venta de consumibles y recambios, algo que en ocasiones termina significando que una impresora nueva puede costar lo mismo que los cartuchos para la misma impresora.
Sin embargo, esta tecnología, que no es más que otro tipo de DRM diseñado para evitar la compra e instalación de cartuchos no originales, requiere de un chip en cada cartucho, razón por la que lo que le ha ocurrido a Canon tiene que ver con la falta global de semiconductores.
En la situación en la que se encuentran, Canon se ha visto obligada a lanzar a la venta cartuchos sin el chip de identificación, que también hace las veces de medidor de capacidad del cartucho. Por ello, las impresoras afectadas creen que se ha insertado un cartucho falso, y Canon ha tenido que mostrar a sus usuarios como ignorar estas advertencias, saltándose efectivamente el DRM.
Otro de los avisos que da Canon es que, con la ausencia del chip, el medidor de nivel tampoco va a funcionar correctamente. Se desconoce si estos cartuchos contarán con una rebaja en su precio o no, o si las distintas compañías afectadas por esta debacle de chips se lo pensarán dos veces antes de seguir colocando inteligencia a dispositivos o componentes que quizá no lo necesitan.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!