Las gráficas de las series RTX de NVIDIA introdujeron nuevas arquitecturas con elementos pensados para la aceleración de distintos tipos de operaciones. Además de los CUDA Cores encargados de la aceleración gráfica "pura", tenían los RT Cores encargados de ciertos cálculos para la optimización del Raytracing, y los Tensor Cores especializados en el procesamiento de la inferencia de sistemas Deep Learning (por ejemplo, DLSS).
Aunque AMD ya introdujo soporte por hardware para raytracing en RNDA 2, RDNA 3 (conocida en clave como GFX11) añadirá una tecnología similar a los Tensor Cores de NVIDIA denominada WMMA(Wave Matrix Multipluy-Accumulate), capaz de realizar cálculos en matrices de 16x16x16.
Esta arquitectura contará con una API en el lenguaje de programación C++ para poder dividir los problemas de este tipo de matrices en bloques y distribuirlos a lo largo de dichos núcleos, procesados de manera paralela.
Esto podría dejar lugar para que AMD añade cierta aceleración por IA a su tecnología FSR en una hipotética versión FSR 3.0, aunque la versión FRS 2.,0 consigue ya unos sorprendentes resultados sin necesidad de ello. No obstante, esta tecnología podría aplicarse a otras aceleraciones de cálculos relacionados o no con la inferencia de redes de Deep Learning.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!