AMD lanzaba ayer la versión 22.6.1 de sus controladores Adrenalin, pero parece ser que a la compañía le preocupa lo suficiente el correcto funcionamiento de los sistemas con tarjetas gráficas descatalogadas como para haber lanzado la versión 22.6.1 Legacy de sus controladores Adrenalin.
Estos controladores están diseñados para tarjetas gráficas descatalogadas, es decir, de las gamas Fury, 300 Series, 200 Series y HD7000/8000 Series, todas ellas basadas en núcleos GCN, predecesores de la nueva arquitectura RDNA que llegaba con las Radeon RX 5000 Series.
AMD no ha incluido información sobre nuevos juegos, probablemente porque la mayoría de títulos de última generación son demasiado pesados para las tarjetas gráficas a las que estos controladores apuntan. Sin embargo, siguen siendo tarjetas gráficas funcionales para millones de usuarios, razón por la que se han lanzado estos controladores.
Los cambios en la versión 22.6.1 Legacy se basan en corregir bugs existentes hasta ahora en estas tarjetas gráficas, así como parchear vulnerabilidades de software que pueden provocar problemas de seguridad en los sistemas de los equipos. Sin embargo, se trata de controladores exclusivos para Windows 10, de modo que si queremos pasar a Windows 11, nos tendremos que resignar a comprar una nueva tarjeta gráfica, sea de la marca que sea, para contar con soporte.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!