Hace poco os contábamos como el segundo semestre de este año 2022, no iba a ser tan bueno como estos pasados meses de bonanza. Según os contamos hace unos días, Apple, NVIDIA y AMD querían reducir sus pedidos para este segundo semestre dado que esperaban una demanda mucho menor de la supuesta inicialmente. Pero hoy TSMC ha presentado números de los 6 primeros meses de este 2022, con un 40% de beneficio respecto al año anterior.
TSMC ha ingresado en junio 175,870 millones, un crecimiento del 18,5% respecto a junio del año pasado. Aunque el pasado mes de mayo se obtuvieron mayores beneficios, descendiendo en junio un 5,3% respecto al mes anterior. En esta primera mitad del año, TSMC ha obtenido unos ingresos de 1.025,22 mil millones de dólares, casi un 40% más que en el 2021.
Después de 2 años de pandemia, los fabricantes tienen incertidumbre por cómo será este segundo semestre. Pero los números que ofrece TSMC auguran un sector fuerte para lo que queda de este 2022. También beneficia positivamente al sector la llegada de nuevas CPUs de Intel y AMD junto con nuevos chips gráficos de AMD y NVIDIA. Esto ayudará a generar demanda, impactando positivamente en el sector, como siempre que hay un gran lanzamiento de este tipo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!