Después de que Netflix esté perdiendo usuarios por primera vez en su historia, decidió atacar esta situación con nuevos planes alternativos, algunos más económicos a cambio de publicidad y otros para compartir legalmente con otros usuarios de otros hogares. Después de una prueba en Chile, Costa Rica y Perú llamada “añadir otro usuario”, Netflix probará la función “añadir un hogar” ("add a home") en otros países de Latinoamérica, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Al igual que añadir otro usuario te permitía añadir un usuario más a cambio de un pago adicional, con “añadir un hogar” permitirá añadir otras casas con el que compartir (legalmente) tu cuenta de Netflix con otros usuarios. Este nuevo plan consistirá en que cada cuenta dispondrá de una casa en la que añadir usuarios y, además los planes básicos podrán añadir una casa más, el estándar hasta dos casas adicionales y el premium podrá añadir tres casas más.
Todo esto con un incremento en la cuota mensual de 219 pesos argentinos o 2.99 dólares en otras regiones. Si miramos el cambio de los pesos son apenas 1,65 euros más al mes por hogar, pero seguramente en nuestro país se acerque más al precio de otras regiones (unos 2,90 euros). En la cuenta del propietario se podrán gestionar los hogares adicionales, permitiendo añadir y eliminarlas desde las opciones siempre que lo necesites. También ha comentado que esto no cambiará la opción de poder ver Netflix fuera de tu hogar, podrás verlo en tu dispositivo siempre que salgas de casa o vayas de viaje.
Por el momento estas pruebas se están realizando en los países de Latinoamérica indicados, pero no es de extrañar que pronto se comience a implementar en nuestro y otros países.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!