Han estado probando la Intel Arc A380 en minería, concretamente con Ethereum, y no parece que vayan a ser muy rentables.
Últimamente hemos estado leyendo noticias acerca de la A380 de Intel, una tarjeta gráfica con la que el fabricante se inicia en este mundillo. La pasada semana estuvieron probando su capacidad de overclock y parece que no es gran cosa, y hoy mismo hemos visto resultados en gaming en 50 juegos del mercado. Ahora nos llegan noticias de sus resultados en minería Ethereum y ya se intuye que esta tarjeta gráfica de Intel no va a ser una elección para quienes continúen con la minería digital.
Desde el canal de YouTube Red Panda Mining han estado haciendo pruebas con la Intel Arc A380 en minería, utilizando Nanominer para ello. Los resultados que ha arrojado este modelo reflejan un hash rate máximo de 10.212 MH/s, lo que viene a ser menos de un tercio de lo que consiguen los modelos óptimos. Dado que su TDP es de tan solo 75 W, esto se traduce en 0.136 MH/s y por vatio gastado, una cifra que seguro no animará a los mineros a utilizarla con este propósito.
Este bajo rendimiento en minería de la Intel Arc A380 se atribuye principalmente a sus escasos 8 Xe-Cores, además de a su limitado bus de datos de 96-bit. Veremos si los modelos más potentes de Intel consiguen mejores cifras en este ámbito, aunque de momento la situación pinta mejor para los gamers.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!