La Intel Arc A380 se ha probado en 50 juegos con buenos resultados de compatibilidad
por Juan Antonio Soto 1Intel está retrasando el lanzamiento de sus gráficas para equipos de escritorio Intel Arc. Todos estos problemas parecen debidos a sus drivers, que poco a poco van corrigiendo problemas conocidos en juegos y en su propio software Intel Arc Control. También conocemos que las Intel Arc funcionan muy bien con APIs modernas como DirectX 12 o Vulkan, pero no tan bien con algunas más antiguas como DirectX 9 u 11. Desde PC Games Hardware han probado una Intel Arc A 380 en un total de 50 juegos lanzados desde 1999 hasta títulos recientes.
Para estas pruebas se han utilizado los últimos drivers lanzados hace apenas unos días, donde veíamos que se habían corregido una multitud de errores tanto en juegos como en su propio software. De los 50 juegos probados únicamente no han conseguido arrancar Max Payne 2 que funciona con DirectX 8. Curiosamente, el resto de los problemas vienen en su mayoría con juegos que ejecutan DirectX 12 o Vulkan, quedando únicamente 3 títulos con problemas que usan tecnología más antigua.
Aun así, Intel tiene mucho trabajo pendiente para pulir sus drivers y terminar de arreglar los problemas con sus controladores. Todo esto antes de que los otros dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas decidan lanzar su nueva generación NVIDIA RTX 40 o AMD Radeon RX 7000 Series que están a la vuelta de la esquina.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!