Intel aún tiene pendiente el lanzamiento de sus tarjetas gráficas Intel Arc para equipos de escritorio, que según los últimos rumores se presentarán progresivamente hasta el 29 de septiembre. Estas Intel Arc nos han demostrado que funcionan muy bien con DirectX 12, pero que su rendimiento no es tan bueno con Vulkan o con DirectX 11. Además de esto, las Intel Arc no cuentan con soporte nativo para DirectX 9, una API que aún se usa en juegos como Counter Strike con multitud de usuarios.
Para que puedan correr estos juegos en las Intel Arc, Intel ha dotado de compatibilidad con DirectX 9 a sus tarjetas gráficas gracias a la herramienta Microsoft D3D9on12 que convierte las instrucciones de DirectX9 a las de DirectX 12. Esta herramienta de código abierto permitirá ejecutar estos juegos antiguos mediante este método de conversión, aunque la mayoría también cuenta con soporte para APIs más modernas.
Gracias a que DirectX 9 tiene aproximadamente 20 años, la conversión a DirectX 12 mediante esta herramienta no debería repercutir en el rendimiento de estos juegos que suelen contar con gráficos antiguos. También supone que si hay algún problema en la conversión de DirectX 9 a DirectX 12 tendrá que solucionarlo Microsoft a través de esta herramienta de conversión. De esta forma Intel se puede centrar en pulir los gráficos con DirectX 12 e intentar optimizar sus gráficas para DirectX 11 aún presente en multitud de juegos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!