Aunque externamente parece una gráfica cerrada con un bloque de refrigeración convencional que necesita conectarse a un circuito de refrigeración líquida, realmente hay truco en las fotos, ya que el sistema de refrigeración de la Inno3D GeForce RTX 4090 iCHILL Black, integra en su interior es un compacto sistema AiO de refrigeración líquida creado en colaboración con la conocida marca de refrigeración Arctic.
Si miramos como es en su interior, podemos ver un bloque de cobre que cubre la totalidad de componentes clave de la gráfica (GPU, VRMs y memoria VRAM) junto a un sistema de bomba y refrigerado por un ventilador que está en la parte trasera. Lo que oculta la compañía en sus fotos de producto, es que de la parte trasera salen dos tubos que van a un radiador de 240 mm refrigerado por dos ventiladores de 120 mm, por lo que tenemos un sistema de refrigeración líquida completo e independiente.
Sus velocidades de serie alcanzan una base de 2,23 GHz con Boost de 2,58 GHz para la GPU RTX 4090, la tarjeta gráfica más potente del momento.
En España ya podemos encontrarla por un precio que ronda los 2.100 Euros. Requiere de un conector ATX 3.0 PCIE 5 de 14+2 pines, pero se incluye un adaptador de 4 conectores de 8 pines.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!