Las empresas que fabrican semiconductores están creciendo mucho en los últimos años dada la necesidad de semiconductores que se han desarrollado en otros mercados, por ejemplo, en el de la automoción. Todos los grandes están construyendo nuevas plantas para la fabricación de chips y así abastecer la demanda que hay y que se prevé en el futuro. Según leemos en Focus Taiwan, TSMC está planeando la construcción de una nueva planta para la fabricación de chips con tecnología avanzada de 1 nanómetro.
Parece que el lugar elegido es en un parque científico de Taoyuan, que está al sur de Taipei, lugar en el que TSMC ya tiene instalaciones para pruebas y empaquetamiento, aunque por el momento TSMC no ha especificado el emplazamiento de esta nueva fábrica. Pero aún queda para esto, ya que no se espera que la producción inicial de pruebas con este nodo comience antes del año 2027.
TSMC ahora está terminando los detalles de su nodo de fabricación N3 y está lista para comenzar a producir con esta tecnología, con la que tendrá unos ingresos de entre el 4 y 6 % para el 2023. Continuará con un proceso más avanzado N2 para el 2025, y dos años más tarde podrá utilizar este nodo de 1 nanómetro en la nueva fábrica que tiene planeado construir.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!