Hace poco hemos visto los módulos G.Skill con velocidades de 7.800 MHz y además conocíamos que la marca estaba trabajando en módulos de mayor velocidad de 8.000 MHz. Ahora gracias a sus memorias que funcionan a 8.000 MHz mediante los perfiles XMP 3.0 de Intel, han conseguido overclockearla para llegar a velocidades nunca vistas. Estas memorias ofrecen esta velocidad sin complicaciones, simplemente tendrás que activar el perfil en BIOS para que automáticamente se configure con el rendimiento óptimo para el que ha sido diseñado esta memoria.
Han conseguido hacer funcionar un solo módulo a una velocidad de 10.000 MHz, velocidades que nos prometían cuando la memoria DDR5 se lanzó. Para esto se ha utilizado esta memoria G.Skill DDR5 a 8.000 MHz y una placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX que está especialmente diseñada para sacar el máximo rendimiento en overclocking. Junto con esta memoria DDR5 de G.Skill y la placa ASUS, se ha utilizado un Intel Core i9-13900K. Lo mejor de todo esto es que los 10.000 MHz se han conseguido sin necesidad de refrigeración especial como nitrógeno líquido, muy empleada en el mundo del overclocking.
En las capturas que nos han dejado, se puede ver como la memoria ha llegado a alcanzar un ancho de banda de más de 124 GB/s y una velocidad de escritura de hasta 120 GB/s.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!