Ya contamos como las ventas de las CPUs están cayendo a niveles que no se veían hace muchos años, incluso AMD habría pedido rebajar su producción para afrontar unas ventas más bajas de sus procesadores. Pero el caso es similar en las GPUs, incluso con nuevas generaciones de 3 fabricantes diferentes. Según vemos en JPR, las ventas de GPU han alcanzado los 75,5 millones en el tercer trimestre de este año, esto es un 10,3% menos que el anterior trimestre y una disminución del 25,1 % año tras año si unimos todas las plataformas y tipos de GPU.
En concreto, las tarjetas gráficas de escritorio han disminuido un 15,43% y las GPUs de portátiles un 30%, esto es la mayor caída de ventas desde el 2009. En el último trimestre, los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas discretas han perdido cuota de mercado en favor de Intel.
Concretamente AMD disminuyó un 8,5% y NVIDIA un 1,87%, para hacer ganar a Intel un 10,3% de cuota de mercado. En este trimestre las ventas de AMD y NVIDIA se han reducido en un 47,6% y un 19,7% respectivamente, Intel ha incrementado sus ventas en un 4,7%, en comparación con el trimestre anterior. Este descenso en el tercer trimestre rompe la tendencia de un aumento de ventas de hasta el 5,3% que ha tenido lugar durante los últimos 10 años.
Las razones pueden ser la bajada de las criptomonedas y los continuos cierres en fábricas que han hecho cambiar la tendencia de la última década.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!