Hace un tiempo veíamos como ASRock mostraba un sistema con el que mejorar una placa base B650 y convertirla en una placa base X670 gracias al sistema de doble chip que utilizan estos segundos chipsets de la compañía. Al principio no se vio mucho movimiento al respecto, pero podemos ver como van surgiendo algunas opciones de mejora gracias a este esquema.
Como apunte, las placas base B650 hacen uso de un chip AMD Promontory 21, mientras que las placas base X670 hacen uso de dos chips AMD Promontory 21, por lo que dedicar un bus a conectar dos chipsets entre si permite, a efectos prácticos, convertir una placa base en otra.
Es por ello que ASUS ha podido llevar esto a cabo en su ASUS X670E-I GAMING WIFI, aunque no queda claro si esta implementación contará con el chipset en la caja, ya que el nombre de la placa base no denota su configuración mínima, de modo que podríamos encontrarnos en la situación de comprar una placa base que creemos que es una X670 para que realmente sea una B650.
Este sería el caso contrario de ASRock, donde se instalaba esta placa adicional para convertir una de sus placas base B650 –y vendidas como tal— en X670.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!