Icy Dock, compañía dedicada principalmente a periféricos, ha lanzado el ToughArmor MB842MP-B, un adaptador diseñado para conectarse a un slot PCI Express de nuestra placa base y albergar dos unidades SSD M.2. que podrán instalarse y retirarse de forma externa. Si bien este adaptador no soporta la extracción en caliente, si que nos evita el tener que desmontar nuestro equipo.
Se trata de una opción intermedia a tener que utilizar unidades externas –cuyas interfaces pueden o no ser las más rápidas que nuestro equipo soporte— a la hora de tener que iterar entre distintas unidades de almacenamiento que no queremos tener permanentemente conectadas en nuestro equipo.
Esto, por ejemplo, nos permitiría ahorrar también espacio a la hora de realizar copias de seguridad, pues una unidad SSD M.2. ocupa una fracción del espacio que ocupa, por ejemplo, un disco duro de 2.5 pulgadas, y aún menos que un disco duro de 3.5 pulgadas, por lo que nos permite mayor densidad de almacenamiento en aquellos supuestos donde sea necesario.
Este adaptador estará disponible no solo en un modelo de dos unidades, sino en otro modelo de una sola unidad, con precios de 249.99 dólares y 105.50 dólares respectivamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!