Con el lanzamiento de las nuevas placas base con chipset X870 y X870E para los AMD Ryzen 9000 Series, se está popularizando la conexión USB4 que ofrece hasta 40 Gbps. Pero parece que ya está disponible la próxima revisión de este estándar más rápido, un estándar que duplicará la velocidad y que ofrecerá también hasta 240 W para cargar dispositivos, hablamos del USB4 2.0.
Si bien ya había una gran confusión entre los USB 3.2 Gen2, USB 3.2 a 20 Gbps y demás nomenclatura, que al final solo acaba por liar a los usuarios, la USB4 recibe una segunda versión para mejorar la USB4 ¿1.0? Esta nueva versión incluye velocidades de transferencia de hasta 80 Gbps, el doble que la anterior, y compatibilidad con carga PD de 60 W (20V x 3A). Este cable, que se ha lanzado en Japón, tiene la certificación del organismo regulador USB-IF.
También nos hablan del lanzamiento de un cable compatible con USB4 2.0, que permite este tipo de transferencia, pero con opciones para cargar hasta 240 W (48V x 5A). Además, podrás utilizar estos cables para conectar gráficos mediante DisplayPort con resoluciones de hasta 8K y tasa de refresco de 60 Hz. Un nuevo estándar que mejora el actual, pero en lugar de continuar con la nomenclatura (USB5) avanzan añadiendo versiones a las actuales, una forma no muy clara de diferenciar entre unas y otras.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!