Según las últimas filtraciones, el próximo procesador Google Tensor G3 que integrará el Pixel 8 supondrá una salto de rendimiento considerable respecto de las generaciones anteriores. Sin embargo, no adoptará las últimas arquitecturas ARMv9.2 de ARM que hemos conocido recientemente con los núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520, sino que el Google Tensor G3 se quedará en las actuales generaciones con Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510 bajo la arquitectura ARMv9.
Tensor G3: 9 núcleos ARMv9 con un Cortex-X3, cuatro Cortex-A510 y cuatro Cortex-A715
En concreto, el Tensor G3 será un procesador de 9 núcleos, con cuatro Cortex-A510 de bajo consumo a 2,15 GHz, otros cuatro Cortex-A715 a 2,45 GHz para rendimiento multinúcleo sostenido, y un último núcleo Cortex-X3 a 3,0 GHz para tareas que requieran de alto rendimiento en un núcleo.
Por tanto, los cambios de distribución del clúster de núcleos respecto del Tensor y del Tensor G2 son evidentes, ya que estos modelos anteriores cambiaban a configuraciones de 8 núcleos formadas por 4 núcleos de bajo consumo, 2 núcleos de rendimiento multinúcleo, y dos núcleos de alta potencia de la gama X.
La GPU será la ARM Mali-G715 inmmortalis, posiblemente con 10 núcleos a 890 MHz y tecnologías como Raytracing por hardware. Además, contará con soporte para almacenamiento UFS 4.0 de altas prestaciones como el que pudimos ver en el último ASUS ROG Phone 7 Ultimate.
Habrá que ver cómo se posiciona el Google Tensor G3 respecto de la competencia y si podrá competir de tú a tú con las soluciones más potentes del mercado cuando llegue en los próximos smartphones Google Pixel 8.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!