Si somos de ojo astuto, nos daremos cuenta que casi toda la gama de tarjetas gráficas RTX 40 de Gigabyte cuenta con tres ventiladores, un principio que a veces es difícil de entender dado que dos ventiladores de mayor tamaño serían tan suficientes como tres para los modelos de menos de 200 W, y en ocasiones serían más silenciosos. Solo con el lanzamiento de la serie RTX 4060, la compañía ha decidido lanzar opciones de doble ventilador.
A medida que NVIDIA va lanzando modelos de gamas inferiores, es inevitable pensar que puedan llegar modelos de bajo perfil diseñados para cajas de tipo HTPC, y definitivamente nos hemos encontrado con que Gigabyte nos tiene cubiertos con un modelo de lo más particular, especialmente teniendo en cuenta que sigue con su estilo de tres ventiladores.
Como mencionábamos en el titular de la noticia, es de destacar que nos encontramos con la primera tarjeta gráfica de bajo perfil con tres ventiladores, algo que le proporciona una longitud algo mayor que la que encontraríamos, por ejemplo, en una placa base Mini-ITX.
Este modelo cuenta con un solo conector de alimentación de 8 pines, dos puertos HDMI 2.1 y dos DisplayPort 1.4, proporcionando más salidas de vídeo de lo que normalmente encontraríamos en modelos de tamaño reducido.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!