La agencia financiera de la India ha arrestado hoy a cuatro ejecutivos de Vivo, incluido un ciudadano chino, por presunto lavado de dinero. El caso se remonta a 2022, cuando la Dirección de Ejecución de la India allanó las oficinas de Vivo en busca de pruebas de lavado de dinero.
En un comunicado, Vivo dijo que continúa cooperando con las autoridades de la India en el asunto e insiste en que mantiene sus principios éticos, pero seguirá ejerciendo todas sus opciones legales, lo cual implica que si bien Vivo defenderá en lo posible a sus ejecutivos, dejará que caiga el peso de la ley sobre ellos si los cargos son ciertos.
Sin embargo, sólo uno de los cuatro arrestados permanece bajo custodia: el ciudadano chino, para el cual el fiscal solicitó 10 días de prisión preventiva, pero el juez sólo concedió 3 días por motivos que se desconocen en todo este asunto, y que probablemente no terminen por transpirar.
Vivo no es el único acusado de malas prácticas en el país, ya que Oppo también se enfrenta a problemas derivados de acusaciones similares. Las investigaciones se producen en medio de crecientes tensiones entre Beijing y Nueva Delhi, que no sólo están relacionadas económicamente, sino que se encuentran en una disputa fronteriza con décadas de historias que parece estar tomando un tinte oscuro últimamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!