Aunque los nuevos Galaxy S24 llegarán con el SoC Samsung Exynos 2400, parece que la compañía seguirá con su polémica estrategia de lanzar sus buques insignia con distintos procesadores dependiendo del mercado. Salvo el actual Glaxy S23, que solo incluye la versión con el potente Snapdragon 8 Gen 2, los modelos anteriores se podían adquirir con Exynos en Europa y otrs mercados, y con Snapdragon en EEUU y otros países.
Ha aparecido un Samsung Galaxy S24 Ultra con el próximo Snapdragon 8 Gen 3 que confirmaría la vuelta a esta estrategia.
La polémica suele aparecer cuando hay diferencias considerables de rendimiento o eficiencia entre ambas versiones, e incluso cambios en la manera en la que se toman las fotografías o vídeos debido a los distintos ISP con los que cuenta cada SoC. Realmente, no es de recibo que un mismo terminal, con el mismo precio (generalmente muy alto) tenga diferencias notables dependiendo del lugar de la compra.
Aún es pronto para saber si habrá diferencias importantes entre el rendimiento y capacidades del Exynos 2400 y el Snapdragon 8 Gen 3 como para que la polémica vuelva. Por el momento, las filtraciones han puesto el rendimiento de ambos chips en un rango bastante similar, aunque parece que el Snadragon 8 Gen 3 rendirá algo más.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!