Cuando Google echó el cierre a Stadia, una de las cosas que permitió hacer fue permitir la conversión de los mandos de Stadia de WiFi a Bluetooth, algo que nos permitiría usarlos tanto en nuestro ordenador como en consolas. Sin embargo, proporcionó una fecha límite para ello, el 31 de diciembre de 2023.
Parece ser que los usuarios de estos mandos no han estado haciendo las conversiones a un ritmo que satisfaga a Google, razón por la que se ha extendido la fecha límite para ello un año, algo que la lleva al 31 de diciembre de 2024, y que permitirá asegurar que todos los usuarios a los que les interese seguir usando su mando de Stadia, podrán seguir haciéndolo.
En caso de que finalmente se nos olvide realizar la conversión, el mando no se convertirá en basura electrónica, pues si bien seguirá intentando funcionar por WiFi como si nada hubiese pasado, también nos permitirá su uso mediante USB, por lo que si bien esto no es exactamente óptimo, es mejor que nada.
Siendo realistas, Google ha manejado esto de la mejor manera posible, y la existencia de una herramienta web para realizar el cambio, deja claro que no podía hacerse originalmente de forma automática, y se requiere solamente la acción del usuario para liberar completamente el mando.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!