Canon tiene disponible maquinaria para fabricación de semiconductores por nanoimpresión a 5 nm un 40% más barata
por Juan Antonio SotoASML es un conocido fabricante de maquinaria para la fabricación de semiconductores, ASML ofrece todo el material necesario para la fabricación de obleas, incluso con los nodos más avanzados de fabricación que existen actualmente. Pero a ASML parece que le puede salir competencia, Canon quiere ofrecer una máquina de litografía con tecnología de nanoimpresión capaz de ofrecer un nodo de 5 nanómetros con un coste menor.
Esta tecnología es capaz de estampar los diseños de los chips en obleas de silicio, en lugar de contar con un sistema basado en luces como los que ofrece ASML. Canon tiene previsto comenzar con el envío de esta maquinaria este mismo año, con un sistema que permitirá la fabricación de chips de 5 nanómetros con un reducido costo. Aunque actualmente este tipo de nanoimpresión puede alcanzar un nodo de 5 nm, su objetivo es poder llegar hasta los 2 nanómetros.
Canon ofrece esta máquina NIL en competencia de las Extreme Ultra Violet de ASML, donde dice que la nanoimpresión puede ofrecer un rendimiento de casi el 90% a menor costo. Se dice que las máquinas NIL de Canon tienen un coste de un 40% menos que las de ASML, además ofrecen un consumo de hasta un 90% menos. La compañía con sede en Japón lleva más de 15 años desarrollando esta tecnología, y que inicialmente se había especializado en memoria NAND. Desde Canon no pretenden eliminar las máquinas de ASML, sino que ambas puedan coexistir en las fábricas de semiconductores para poder continuar con el desarrollo de mejores tecnologías en microprocesadores.
Canon también tendrá que lidiar con las restricciones impuestas para la exportación de este tipo de maquinaria a China, un terreno que podría ganar de no tener que cumplir al igual que la competencia con estas medidas. Solo queda que Canon pueda convencer a los fabricantes de semiconductores que su solución es buena y que puede vivir junto a las más completas que ofrece el fabricante holandés ASML.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!