Windows va añadiendo mejoras con cada actualización y a menudo también se corrigen errores presentes en anteriores versiones. Pero no solo se consiguen añadir o mejorar opciones con cada nueva versión o revisión del sistema operativo de Microsoft, a veces también eliminan características o software que lleva entre nosotros desde las primeras versiones. Es el caso de WordPad, el popular procesador de textos gratuito incluido con Windows desaparecerá en futuras actualizaciones del sistema operativo.
Según se ha podido ver en las versiones preliminares, WordPad que ya formaba parte del software obsoleto de Microsoft, ya no será instalado en futuras reinstalaciones limpias del sistema operativo. También desaparecerá de los Windows que lo tengan instalado en futuras actualizaciones que lanzará Microsoft, sin posibilidad de volver a instalarlo. Los usuarios esperan que esta popular y sencilla aplicación tenga un final similar a Paint, que iba a desaparecer y finalmente siguió entre nosotros con un rediseño reciente e incluso una versión en 3D.
Microsoft quiere que los usuarios utilicen Word en lugar de WordPad, una herramienta más completa para trabajar con texto enriquecido, y el bloc de notas cuando queremos trabajar con archivos de texto plano. Word forma parte de Microsoft Office, una alternativa que nos hará pagar si queremos utilizar todas sus funciones, frente a una sencilla solución gratuita que desaparecerá sin motivo aparente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!