La moda de la Inteligencia Artificial sigue en auge y los desarrolladores de los principales lenguajes continúan añadiendo nuevas características para impulsar aún más su uso. Google acaba de añadir una nueva función a su IA Gemini, aunque es nueva para este asistente ya la habíamos visto anunciada anteriormente. Se trata de la función memoria, una función que permite a Gemini recordar ciertas cosas para personalizar más sus resultados.
Con la función memoria puedes pedir a este asistente que recuerde ciertos aspectos que pueden influir en futuras respuestas. Podrás pedirlo directamente interactuando con el asistente o en la web que Google ha habilitado con este apartado, y donde también podrás gestionar el contenido para editar o eliminarlo cuando ya no te interese. Además, Gemini te avisará siempre que tenga que hacer uso de tu información. Podrás pedir que te recomiende recetas teniendo en cuenta tus gustos o intolerancias, viajes según tus preferencias o lugares visitados y otras respuestas que según el fabricante serán respuestas aún más útiles y relevantes, adaptadas a tus necesidades de forma precisa.
Si tenías pensado probar esta nueva función de inmediato, debes tener en cuenta que solo está disponible en inglés y para los suscriptores de Gemini Advance, incluido con uno de los planes de Google One más completos. No se conoce si, como tras funciones, Google acabará instaurándolo en la versión gratuita o lo anunciará para fomentar su versión de pago.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!