Intel ha terminado el diseño hardware de las GPU Xe3 y ya se centra en las GPUs Xe4
por Antonio DelgadoAcaban de lanzarse las primeras tarjetas gráficas de escritorio, las Intel Arc B580 y B570, basadas en la arquitectura de núcleos Intel Xe2, poco tiempo después de llegar al mercado de gráficos integrados. No obstante, parece que la próxima generación Intel Xe3 para las Intel Arc C series, con nombre en clave Celestial, ya se ha terminado de desarrollar, al menos en cuanto a la parte del hardware se refiere.
Y es más, el equipo de desarrollo de hardware de GPUs de Intel ya está centrado en la siguiente generación con núcleos Intel Xe4 que, presumiblemente, darán vida a las Intel Arc D series con nombre en clave "Druid".
Aunque ya se haya finalizado el diseño de hardware de los Xe3 Cores, lo cierto es que todavía queda trabajo por hacer, y tal y como confirma Tom Peterson de Intel, ahora es el turno del equipo de software para que haga funcionar esta nueva arquitectura y la optimice. Por tanto, aún tardaremos en ver esta nueva generación.
Todavía faltan por llegar más modelos de la arquitectura Battlemage (Intel Arc B Series), pero parece que la compañía ya tiene claro que lanzarán al menos dos generaciones más en forma de nuevos modelos, independientemente de los resultados que tengan en el mercado con la actual generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!