La consola plegable OneXPlayer G1 cuenta con un AMD Ryzen AI 9 HX 370 y un teclado desmontable que esconde controles para juegos
por Juan Antonio SotoLos fabricantes siguen lanzando sus consolas portátiles donde intentan sorprender para no ofrecer algo similar a lo que vemos en el mercado. OneXPlayer ya cuenta con algunos modelos en su catálogo, al que ahora también añade la nueva G1. Una consola que puede pasar por miniportátil o consola parecida a la Nintendo DS con una sola pantalla gracias a su formato con pantalla plegable que deja esconder un teclado y controles para juegos.
La OneXPlayer G1 cuenta con un AMD Ryzen 9 HX 370 que incluye gráficos RDNA 3.5, junto con una pantalla de 8,8 pulgadas que tiene resolución 2,5 K y que ofrece 144 Hz de frecuencia de actualización. También viene con puerto OcuLink para añadir GPUs externas y con puertos USB4 que son compatibles con USB-C. No solo cuenta con este formato poco común entre consolas portátiles con la pantalla abatible, sino que además debajo de la pantalla esconde un teclado físico que se puede quitar, para dejar sitio a otro teclado capacitivo y controles dedicados para juegos.
Una consola que, con el teclado físico añadido, puede pasar por un portátil de diminutas dimensiones si tenemos en cuenta que usa una CPU que también se ha visto en portátiles de tamaño normal. Por el momento no está a la venta, ya que forma parte de un programa de financiación que puede o no puede tener el éxito necesario para su lanzamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!