Ya conocíamos los planes de Sony para decir adiós a los formatos ópticos de mayor capacidad con la cancelación de la fabricación de los Blu-Ray, pero hasta ahora no sabíamos cuándo detendrían la producción.
Parece que será en febrero, por lo que esta es la última semana en la que el Blu-ray se fabricará en las instalaciones de la compañía japonesa, según afirma la propia Sony en un comunicado (en japonés).
El cese de fabricación no solo afecta a los Blu-Ray vírgenes para grabación de todo tipo de contenidos, sino que también afectará a los discos grabados con películas y juegos.
Junto con los Blu-Ray, Sony también ha "matado" a los MiniDisk, MD y casetes MiniDV, que dejarán de fabricarse también en febrero.
Los formatos ópticos vivieron días mejores, el abaratamiento de los discos duros, SSD y unidades portátiles, además de las soluciones de almacenamiento en la nube que proliferaron junto con el aumento del ancho de banda de las conexiones disponibles a Internet, hicieron que cada vez su uso fuera más residual. No obstante, los Blu-Ray seguían siendo una unidad bastante apreciada por todos aquellos que preferían tener a buen recaudo sus datos.
Si bien los CDs y DVD siguen fabricándose, la densidad de datos por disco es muy inferior.
Por el momento, parece que otros fabricantes seguirán creando nuevos discos, pero sin duda, la pérdida de la compañía que dio vida al formato será notable. Otras compañías como Samsung abandonaron el formato hace años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!