
Trump elimina de forma temporal los nuevos aranceles de teléfonos móviles, monitores y algunos componentes electrónicos
por Juan Antonio SotoDespués del revuelo ocasionado por las nuevas tarifas de Trump, para la importación de productos a Estados Unidos, el presidente ha querido dar un respiro a corto plazo a los consumidores y empresas de tecnología de su propio país. El mismo viernes por la noche comunicó desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que varios productos electrónicos estarían libres de estos nuevos y abusivos aranceles.
La lista incluye teléfonos móviles, semiconductores, componentes electrónicos, GPUs y monitores, gracias a los que multitud de empresas de tecnología estadounidenses podrán seguir vendiendo sus productos sin repercutir en el precio, al menos de momento. De la misma forma, Trump ha aprovechado para comunicar que pueden tomar esta medida como un tiempo en el que invertir para la fabricación y ensamblaje de productos en Estados Unidos, con lo que evitarían este tipo de impuestos de cara a futuro.
Parece que la pausa de 90 días para la aplicación de los nuevos aranceles anunciada a mediades de la semana pasada, donde se excluían los productos importados de China, no ha sido suficiente para calmar las aguas. En Estados Unidos hay un gran mercado de teléfonos móviles y ordenadores, incluso de grandes marcas locales como Apple, que fabrica aproximadamente un 80% de sus teléfonos en China. Pero no solo Apple tiene este sistema, la mayoría de las marcas de electrónica que tienen su sede principal en EE. UU., también fabrican sus productos en Asia.
Con esta medida temporal al menos podrán plantearse otras soluciones antes de una subida que puede, fácilmente, duplica el coste de algunos productos fabricados en China y que se venden en Estados Unidos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!