¿Qué es Chrome OS Flex y para qué sirve?
por Juan Antonio Soto¿Qué es Chrome OS Flex?
Chrome OS Flex es un sistema operativo ligero y basado en la nube, como Chrome OS, pero que puede instalarse en PCs y Mac a diferencia de Chrome OS que es exclusivo para los dispositivos Chromebook y derivados. Pero al igual que Chrome OS o Linux Mint, Chrome OS Flex es un sistema operativo que permite hacer funcional tu PC o Mac gestionando todos los recursos hardware y software disponibles. Chrome OS Flex se diferencia de otros sistemas operativos en que está basado en la nube, esto permite trabajar con pocos recursos en tu PC, simplemente añadiendo una buena conexión a internet.
Chrome OS Flex ha nacido para ofrecer las ventajas que los usuarios encontraban en Chrome OS en otros PCs y Macs. Es un sistema operativo ligero que se puede instalar en equipos más antiguos y así poder hacerlos un poco más rápidos en su funcionamiento, a la vez que pueden disponer de un sistema operativo más moderno que alarguen su vida útil durante más tiempo. Al igual que Chrome OS con los Chromebook este Chrome OS Flex también es muy útil para flotas de dispositivos en empresas, colegios o institutos que tengan PCs o Macs, ofreciendo una implementación y gestión sencilla por parte de los departamentos de TI.
Este sistema operativo para PCs y Mac de Google es gratuito, solo tienes que descargarlo desde su página web para instalarlo en un PC o Mac que esté certificado. Google tiene una gran lista de dispositivos certificados con los que este sistema operativo funcionará, aunque también puede funcionar en otros no certificados, estos pueden generar algunos errores inesperados. Los requisitos para instalar Chrome Os Flex son:
- Arquitectura x86 de 64 bits.
- 4 GB de RAM.
- 16 GB de almacenamiento interno, aunque se puede iniciar desde la unidad USB.
- Acceso a la BIOS, ya que puedes necesitar realizar algunos ajustes.
- CPU y GPU posterior a 2010, con modelos anteriores puedes experimentar algunos problemas.
Además, podrás crear tu USB de arranque para instalarlo en casa donde necesitarás al menos 8 GB libres en la unidad de memoria, puedes crearlo desde Windows, Mac o Linux.
¿Para qué sirve Chrome OS Flex?
Chrome OS Flex sirve para que puedas experimentar las ventajas de Chrome OS en un PC o Mac, gracias a su sistema basado en la nube. Con Chrome OS puedes pasarte a un sistema basado en la nube, ligero, rápido y con actualizaciones, ideal para rescatar tu viejo PC, dispositivos con poco almacenamiento o grandes flotas de dispositivos que se van a conectar a otros dispositivos en remoto.
Con Chrome OS Flex podrás rescatar este PC o Mac antiguo que funcionaba lento, este sistema operativo es ligero y consume pocos recursos que hará que tu antiguo ordenador pueda funcionar más ligero y así aprovecharlo para tareas sencillas y livianas. Al ser un sistema operativo ligero y sencillo puede aprovechar por completo el hardware, incluso si tienes un hardware más potente notarás la diferencia.
Chrome OS Flex también sirve para instalar y olvidarte, con el tiempo es un sistema que no se vuelve lento, además que recibe las actualizaciones en segundo plano sin que tengas que hacer nada, Chrome OS Flex estará siempre al día.
También sirve para poder dar vida a hardware específico como puede ser pequeños equipos para quioscos digitales o paneles de información. Chrome OS Flex es ligero y no ocupará mucho espacio, dejando todos los recursos para controlar estos dispositivos. También permitirá una gestión remota sencilla.
Además, con su sistema basado en la nube también es ideal para empresas, puedes usar Chrome OS Flex en equipos certificados y obtener una licencia Chrome Enterprise que está diseñada para ofrecer los servicios más demandados en empresas. Seguridad avanzada, inicio de sesión único, control de las actualizaciones y una gestión avanzada de dispositivos basada en la nube.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!