Si tienes una Raspberry Pi 3 puedes usarla como un Steam Link
por Jordi Bercial 2Tras dejarse de fabricar el Steam Link, los jugadores que querían hacerse con uno de estos dispositivos se han quedado relativamente solos a la hora de buscar algo similar, y si bien hay algunas alternativas en el mercado, la de Valve era la mejor para este menester. Ahora, Sam Latinga ha anunciado que la Steam Link App está disponible en forma de beta para las Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3 B+.
Para instalar la aplicación, además de los requisitos de hardware hay que cumplir con un requisito de software, y es tener instalada la version Strech del sistema operativo Raspbian, uno de los principales sistemas operativos que soporta la Raspberry Pi desde sus inicios. Para instalar la aplicación, hay que insertar estos dos comandos en una terminal (recomendamos copiar y pegar):
curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.2_armhf.deb
Una vez hayan terminado, la aplicación se encontrará en el menú de Juegos de Raspbian, por lo que podemos abrirla desde ahí o en su defecto, escribir el comando steamlink en la terminal que acabamos de usar para instalarlo. Mientras esté instalado, se mantendrá actualizado, con lo que efectivamente nuestra Raspberry Pi se convierte en algo más que una pequeña máquina de emulación retro para permitirnos jugar a nuestros juegos de ordenador como si del Steam Link original se tratase.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!