Finalmente ha llegado la fecha, 31 de diciembre de 2019, en la que WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con el sistema operativo Windows Phone, desapareciendo a partir de hoy.
Windows Phone y Windows 10 para móviles no llegó a cuajar dentro de las alternativas existentes de sistemas operativos para smartphones, pese a que el sistema operativo de Windows para móviles existiera antes incluso que la aparición de Android o el iOS de Apple, varias malas decisiones llevaron a la progresiva “desaparición” del sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles.
Bill Gates se lamentaba recientemente en unas declaraciones al New York Times de haber dejado escapar la oportunidad de implementar su sistema operativo en un móvil Motorola alrededor de 2014, además de echar balones fuera culpando en buena parte del fracaso de Windows Mobile a la demanda antimonopolio que le fue impuesta en al año 2000.
Lo cierto es que WhatsApp no se podrá usar en ningún móvil con el mencionado sistema operativo, ni se podrá hacer un traslado de los mensajes a Android o iOS desde un Windows Phone. Además, cabe recordar que también los terminales con sistema operativo Android con versión anterior a la 4.0.3, así como los Apple con versión anterior al iOS 9 ya no serán compatibles con WhatsApp, y que dejará de funcionar directamente con Android 2.3.7 (o anterior), así como con iOS 8 (o anterior) a partir del 1 de febrero de 2020.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!